CDMXDestacadosJusticia y Sociedad

SSC CdMx Suspende a Policías que Tiraron Canasta de Churros a Vendedora Ambulante

Por Mauricio Hernández

*La corporación policiaca encabezada por el Secretario Omar García Harfuch detalló que ya identificó a los agentes responsables, quienes fueron suspendidos en tanto Asuntos Internos realiza las indagatorias

Argonmexico / El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación luego de que elementos de la Policía Auxiliar (PA) fueran captados en video cuando le tiraron su canasta de churros a una vendedora ambulante en calles del Centro Histórico.

La institución indicó que los hechos ocurrieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.

“Resultado de este despliegue se realizó la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía”, puntualizó.

En el video se ve caminar a un grupo de agentes quienes portan equipamiento antimotines, enseguida los oficiales rodean a la vendedora y forcejean con ella para tratar de arrebatarle su canasta.

Sin embargo, la mercancía cae al piso y los policías siguen su camino, mientras la mujer se hinca en el piso y abraza a dos pequeñas, apreciándose que una de ellas llora por la intervención violenta de los guardianes del orden.