DestacadosEconomíaInternacional

Wall Street cae levemente ante débiles resultados trimestrales

Los tres principales índices de Wall Street operan en terreno negativo la mañana de este lunes. Las pérdias son provocadas por reportes trimestrales negativos, que golpean en el ánimo del mercado al inciar una semana en la que espera datos de inflación clave.

El índice líder Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede 0.29% a un nivel de 33,576.03 puntos, mientras que el S&P 500 de 500 componentes cae 0.11% a 4,131.67 puntos. El Nasdaq tecnológico pierde 0.21% a 12,209.71 puntos.

La principal caída en las compañías de la muestra del S&P 500 es la de Catalent, que se desploman 26 por ciento. Los números trimestrales del fabricante de medicamentos por contrato incluyeron unos ingresos y beneficios menores a los que se esperaban.

Tyson Foods, el segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y cerdo en el mundo, pierde 12.3% tras registrar unas inesperadas pérdidas en el segundo trimestre y recortar sus previsiones de ingresos para el año por el descenso de los precios.

Estas caídas opacaban los fuertes avances de bancos regionales, que eran liderados por PacWest Bancorp, con un salto de 20% tras su anuncio de un recorte a su dividendo para aumentar capital. El resto de los bancos regionales acompañaban la subida.