DelitosDestacadosEstado de MéxicoFGJEdomex

Desmantelan en el Estado de México un laboratorio que Producía Marihuana

La Policía Municipal de Huixquilucan ha detenido al principal implicado, que se encontraba a bordo de un coche en el que se encontraron diversos envases con aceite del narcótico

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha desmantelado este fin de semana un laboratorio casero donde se producía y procesaba marihuana. La instalación fue localizada en una vivienda del municipio de Huixquilucan, en la zona residencial Bosques de La Herradura, de alto poder adquisitivo, acondicionada expresamente para la elaboración de la droga. El descubrimiento se produjo tras la detención de Juan Carlos ‘N’ por parte de la Policía local. El principal implicado se encontraba a bordo de un coche en el que encontraron diversos envases con aceite de marihuana. El operativo de detención derivó en una solicitud ante la autoridad judicial para catear el inmueble del detenido, donde finalmente se encontró y desmanteló el laboratorio.

En el domicilio se localizaron dos invernaderos con diversas plantas “con las características” del estupefaciente, según reza el comunicado emitido por la Fiscalía, “bolsas transparentes y envoltorios de color café”. Todos contenían la hierba seca. Asimismo, “fueron asegurados envases, pipetas, básculas, una bolsa plástica transparente con hongos secos, cajas de plástico y de cartón” y una mezcladora.

En una de las imágenes del material incautado difundidas por la Fiscalía se pueden ver dos bolsas del famoso dulce mexicano Pelón Pelo Rico. Esta y otras golosinas son utilizadas con frecuencia para mezclar y distribuir el narcótico entre los consumidores. De hecho, en 2018 ya se produjo un episodio similar en el Estado que terminó con ocho detenidos. En aquella ocasión se habían alterado los envases del dulce, en los que se leía “Pelón pone Rico”, en lugar del conocido nombre de la marca.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.