DestacadosPolítica

Adán Augusto acusa a Conservadores de mentir sobre incendio en Deer Park

El secretario de Gobernación asegura que los opositores de AMLO difundieron la noticia falsa para desprestigiar al actual gobierno.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acusó a los “conservadores” de mentir respecto a un supuesto incendio ayer en la refinería de Deer Park, en Texas, la cual fue adquirida por Pemex en enero de 2022.

Los medios de comunicación una vez que Pemex dio información sobre el incidente, el secretario de Gobernación indicó que éste no afectó a la planta de la paraestatal nacional, sino a una cercana propiedad de Shell.

El mencionado por López Hernández se refiere al incendio registrado ayer en las inmediaciones de la refinería Deer Park en la ciudad de Houston, el cual medios estadounidenses reportaron inicialmente que se trataba de las instalaciones propiedad de Pemex.

Sin embargo, minutos más tarde, la compañía mexicana emitió un comunicado en el que aclaró que el hecho habría ocurrido en la planta petroquímica de Shell que se encuentra en las cercanías, por lo que ambas petroleras se encontraban trabajando para extinguir el fuego.