DestacadosDiputados

La 4t Actúa Bajo los Principios de Benito Juárez al Defender la Soberanía Nacional

Por Jaime Arizmendi

*Los tiempos de la subordinación y el servilismo se acabaron, sostuvo *Día Mundial del Síndrome de Down, su conmemoración debe generar una mayor conciencia sobre este importante tema: dip. Karina Rojo

Argonmexico / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, afirmó que la Cuarta Transformación retoma los principios y el legado de Benito Juárez, al poner fin al saqueo que los gobiernos neoliberales, que en complicidad con grandes empresas nacionales y extranjeras llevaron a cabo por décadas para beneficiar sólo a los capitales.

Durante la sesión de hoy, al conmemorar el aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el legislador oaxaqueño expresó que se trató de un hombre de pensamiento y acción, que caminaba con un ideal y la firme decisión de lucha, como hoy lo hace el Presidente López Obrador, contra la corrupción.

“Hoy venimos a esta tribuna a conmemorar su vida y su obra, pero en la Cuarta Transformación le rendimos homenaje todos los días defendiendo su legado, enarbolando sus principios nacionalistas frente al conservadurismo; ése que, en tiempos de Juárez, al igual que hoy, quiere reinstaurar un régimen excluyente, de privilegios y desigualdad”, aseguró.

El parlamentario del PT recalcó que en la actualidad se cuenta con un Primer Mandatario que defiende la soberanía nacional, “que no baja la cabeza ante lo que dice un Presidente de Estados Unidos. Afortunadamente los tiempos de la subordinación y el servilismo se acabaron”.

Día Mundial del Síndrome de Down

En su oportunidad, al hablar sobre el Día Mundial del Síndrome de Down, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel, del PT, puntualizó que esta conmemoración se realiza para generar una mayor conciencia pública sobre este importante tema.

“Sirva esta fecha para recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y la diversidad de sus comunidades”, aseveró.

La parlamentaria por la Ciudad de México hizo un llamado para que cada 21 de marzo se utilicen calcetines de colores, “como un mensaje solidario para aquellas personas que viven a diario un gran reto para toda la familia. El principal objetivo de esta celebración es crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen las personas con Síndrome de Down”.