DestacadosNacional

En Tres Estados del País, Guardia Nacional Localiza 11 Tomas Clandestinas Utilizadas Para Sustraer Aparente Huachicol

De la redacción
*También ubica pipa cargada con hidrocarburo
Argonmexico / En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en los estados de Hidalgo, Puebla y Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 11 tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo, y aseguraron un tractocamión tipo pipa cargada con combustible presuntamente ilegal.
Las acciones se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Chapantongo, Tetepango, Epazoyucan y Singuilucan, en Hidalgo; Acajete, Acatzingo y San Martín Texmelucan, en Puebla; así como en San Juan del Río, Querétaro.
Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:
HIDALGO
·         Tula-Salamanca, kilómetro 040+110.
·         Tula-Salamanca, kilómetro 042+215.
·         Tuxpan-Tula, kilómetro 290+600.
·         Tuxpan-Tula, kilómetro 230+561.
·         Tuxpan-Tula, kilómetro 215+400.
·         Tuxpan-Tula, kilómetro 216+208.
·         Tuxpan-Tula, kilómetro 214+075.
PUEBLA
·         Cactus-Guadalajara, kilómetro 618+200.
·         Cactus-Guadalajara, kilómetro 560+000.
·         Cactus-Guadalajara, kilómetro 538+000.
QUERÉTARO
Durante la acción realizada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, guardias nacionales visualizaron un tractocamión tipo pipa cargado con hidrocarburo, el cual se encontraba aún conectado a una toma clandestina, con una manguera de alta presión de aproximadamente 10 metros de largo.
En todos los casos se notificó a las agencias del Ministerio Público Federal en las entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
 #MéxicoEnGuardia