DestacadosNacional

En Chihuahua, Guardia Nacional Intercepta Cilindros de Cartón que Contenían Bolsas con Aparente Marihuana

De la redacción

*El enervante es localizado con apoyo de un binomio canino

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron dos cilindros de cartón que contenían bolsas con aparente marihuana.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Chihuahua, Chihuahua.

Los elementos de la Guardia Nacional seleccionaron diversos envíos de manera aleatoria para ser rastreados y al ejemplar canino le llamaron la atención, marcando positivo, dos tambos de cartón provenientes de Jalisco con destino a Chihuahua, los cuales tenían etiqueta de frágil.

Llevaron a cabo una inspección minuciosa y en el interior de los paquetes localizaron cuatro bolsas confeccionadas con plástico transparente, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia