DestacadosTlaxcala

Atiende Oportunamente Protección Civil y Seguridad de Huamantla Afectaciones por Fuertes Vientos

De la redacción

*Árboles y ramas a punto de colapsar fueron retirados para proteger a la población.

Argonmexico / HUAMANTLA, Tlax., Con el propósito de evitar accidentes a transeúntes o conductores de vehículos, personal de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, atendió reportes de árboles a punto de colapsar en el municipio.

Uno de los árboles intervenidos por los uniformados se ubicaba sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a unos metros de la Comisaría municipal, el cual con maquinaria fue recortado y retirado para evitar accidentes.

En la comunidad de San Martín Notario, también se atendió un árbol que por la fuerza del vientos cayó sobre las líneas eléctricas, por lo que dieron parte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realizara las reparaciones pertinentes luego de que liberaron la zona.

De igual manera, a través de un reporte a los números de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, se retiró un árbol caído sobre el bulevar Cuamanco para evitar obstruya el paso de agua en el canal y se acumule basura.

A las labores de protección y prevención se sumaron otras áreas del ayuntamiento como la Coordinación de Servicios Públicos, a través del área de ecología, y estuvieron en alerta el resto de las áreas por cualquier requerimiento que pudiera surgir.

Por último, la Coordinación de Protección Civil de Huamantla pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia (247) 47-2-20-76, (247) 472-00-47; o bien, al 9-1-1 las 24 horas del día.