CulturaDestacados

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y Baja California Sur Publican la Convocatoria PECDA 2023

Por Leslie González

*Se otorgarán hasta 43 estímulos para el desarrollo de proyectos artísticos *El registro se llevará a cabo en línea del 7 de marzo al 12 de abril de 2023

Argonmexico / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), convocan a creadoras, creadores e intérpretes en la entidad a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023.

Este programa ha sido una plataforma para artistas de la entidad, tanto por el estímulo económico que ha fortalecido su proceso creativo, como por el desarrollo de herramientas que han permitido la consolidación de proyectos a nivel nacional e internacional.

Las y los interesados podrán participar en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual, Formación artística en territorio nacional o el extranjero, y Desarrollo de grupos artísticos.

En esta emisión se ofrecerán hasta 43 estímulos, con un presupuesto de $2,400,000.00 (dos millones cuatrocientos mil pesos), distribuidos en las seis categorías de participación.

Al respecto, el titular del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, comenta: “PECDA 2023 es el esfuerzo del Gobierno de México y de los estados del país para promover e incentivar la creación artística. Este año volvimos a participar para abrir la convocatoria para Baja California Sur”.

Las bases de participación pueden ser consultadas en https://fonca.cultura.gob.mxcultura.gob.mx/convocatorias y en culturabcs.gob.mx. Los resultados de la convocatoria serán publicados el 7 de junio de 2023 en https://fonca.cultura.gob.mx.

Para obtener más información o aclarar dudas, las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono 6121225011, entre las 10:00 y las 14:00 horas. (horario del centro del país) en días hábiles.

Sigue las redes sociales del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion), y las del ISC: culturabcs.gob.mx; Facebook: Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Instagram: Instituto de Cultura (ISC).