¡A Cuidar el Agua!

Por Gabriela Arvizu

Argonmexico / Por razones propias de la temporada de estiaje, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hace un llamado a la población en general a evitar malgastar el líquido, debido a que, en este tiempo de sequía, tienden a bajar los niveles en los pozos y fuentes de suministro.

Asimismo, pidió ser conscientes que es una temporada de calor, por lo que es sustancial contar con agua en todos los hogares para disminuir las inclemencias de las altas temperaturas que se aproximan en los siguientes días.

Este organismo afirmó que no sólo se trata del agua que consumen las personas en zonas urbanas, sino también de las familias que viven en el campo, además de los sectores industrial y turístico que tienden a incrementar el uso de agua, disminuyendo la disposición del vital líquido.

También, hizo hincapié en la importancia de mantener cerradas llaves, vigilar posibles fugas (caseras y en calles), evitar malos hábitos de riego como lavar el auto con manguera y regar plantas en horarios de alta intensidad solar.

Cabe resaltar que el estiaje es la etapa del año más calurosa, donde la escasez de lluvias no permite que los mantos acuíferos puedan recuperarse y el uso de agua potable se incrementa considerablemente debido al consumo en las familias.