DestacadosNacional

En Sinaloa, Guardia Nacional Asegura Radiador Automotriz Relleno con Paquetes de Aparente Cristal

De la redacción

*Ubican el posible narcótico en empresa de mensajería

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un radiador para automóvil en el que estaban ocultos paquetes de aparente cristal.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, en compañía de un binomio canino, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.

El personal de la institución eligió aleatoriamente diversos envíos; al olfatear una caja, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta, seguido de la indicación positiva a un aroma para el que fue entrenado, señalando la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Al realizar una inspección minuciosa localizaron un radiador para automóvil que ocultaba envoltorios de plástico, conteniendo una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como cristal.

El probable psicotrópico fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de drogas que afecten la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia