Por Tercer año Consecutivo, el Senado Cumple con la Buena Gestión de Recursos

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Cámara de Senadores ha cumplido con el marco legal aplicable en el ejercicio del Presupuesto de Obras y Servicios, bajo los conceptos de honestidad y austeridad, destacó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

El legislador expresó su beneplácito después de recibir el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación sobre el Programa Anual 2021, que contempla adquisiciones, obras, servicios y arrendamientos del Senado de la República.

El también coordinador de los senadores de Morena, señaló en un mensaje difundido en sus redes sociales, que este tema es muy importante porque refleja la consistencia, transparencia y austeridad con que se ha trabajado desde que inició la legislatura en 2018.

“Me da mucho gusto poderles informar a todos, al país, porque los recursos que se invierten son de ustedes, porque los recursos que se ejercen son de la población”, enfatizó.

Agregó que el dictamen recibido no contempla observaciones, por lo que “se ha constatado la honestidad con la que hemos manejado este recurso”.

Monreal Ávila manifestó que se tienen menos recursos, casi un 30 por ciento de lo que se tenía antes.

No obstante, añadió, el Senado comprobó que las inversiones físicas que se programaron, presupuestaron, contrataron, ejecutaron y pagaron se hicieron de forma eficaz, conforme con la legislación y las normas aplicables.