DestacadosSenado

Recibe Senado Terna Para Nombramiento en la Comisión Nacional de Hidrocarburos  

Por Jaime Arizmendi

*Se trata de Elizabeth Mar Juárez, Salvador Ortuño Arzate y Marco Vázquez García 

Argonmexico / La Cámara de Senadores recibió la terna que propuso el titular del Ejecutivo federal para cubrir una vacante en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual está integrada por Elizabeth Mar Juárez, Salvador Ortuño Arzate y Marco Vázquez García.   

En el documento se destaca que el 31 de diciembre de 2022 concluyó el periodo de Alma América Porres Luna como comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, por lo que el Ejecutivo envió la terna para cubrir esa vacante, por un periodo de siete años.   

Mar Juárez, Ortuño Arzate y Vázquez García, expuso el Ejecutivo federal, reúnen los requisitos previstos en el artículo 8 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética para ocupar el cargo.  

Dichos candidatos, agregó, son las personas idóneas para que uno de ellos funja como integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y desempeñe esta encomienda con plena responsabilidad y en beneficio de nuestro país.  

Mar Juárez es ingeniera mecánica electricista, maestra en Ingeniería Energética y doctora en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, trabajó en el proyecto D.62026 “Coprocesamiento de cargas no convencionales en unidades FCC”, entre otros.    

En tanto, Ortuño Arzate es ingeniero geólogo por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional. En el ámbito profesional se ha desempeñado como coordinador y administrador de proyectos de investigación. 

Vázquez García es ingeniero geofísico por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente trabaja en la Compañía Mexicana de Exploraciones, donde se desempeña como director de servicios de exploración. 

La documentación de la y los candidatos fue turnada a la Comisión de Energía.