DestacadosSenado

Exhiben en el Senado “El Color del Arte”, una Exposición del Artista Eddy Vásquez  

Por Jaime Arizmendi

*La muestra, inaugurada por el senador Eduardo Ramírez, cuenta con 25 obras del artista plástico oaxaqueño  

Argonmexico / En el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, inauguró la exposición pictórica “El color del arte”, que plasma el pensamiento, sentimiento, la razón y cosmovisión del autor, Eddy Vásquez, sobre lo que es un ser humano.  

Ramírez Aguilar refirió que el artista plástico se ha inspirado de grandes artistas oaxaqueños que han dejado un gran legado como lo fue Rufino Tamayo, Sergio Hernández, Francisco Toledo, entre otros; además, afirmó que todo el trabajo realizado por el pintor trascenderá, ya que “ha creado una herencia para el arte mexicano”.  

Eddy Vásquez, en tanto, explicó que en esta galería se exhiben sus obras más recientes, las cuales son una serie de mantis religiosas, que son parte de una iconografía que ha manejado desde hace muchos años y que gracias a ello ha tenido un auge en la estética de su arte.  

Dijo que las obras que se exhiben en el Senado fueron realizadas con técnicas mixtas, que incluyen óleo con tierra, y representan la tradición del estado de Oaxaca, los sentimientos, la infancia, adolescencia y vida adulta del artista.  

Cabe destacar que la exposición cuenta con 25 obras pictóricas, las cuales se encuentran en el Motor Lobby del Senado de la República y estarán exhibidas hasta el próximo 24 de febrero. 

El artista nació en Oaxaca y realizó su formación artística en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Taller Rufino Tamayo, y en el Taller Juan Alcázar. Actualmente toma cursos de litografía con el maestro Peter Anderson. 

Las obras de Eddy Vásquez han contribuido al arte contemporáneo con pinturas como “Mi mejor truco”, “Enamorados”, “Te necesito”, “Caminando por la Calle”, “Soledad”, “Hacia la luna”, “Mi función”, entre otras.