DestacadosSenado

Firman Convenio de Colaboración Para Incrementar Plantilla Docente del Taller Legislativo “10 por México” 

Por Jaime Arizmendi

*Permitirá que más jóvenes participen, conozcan el proceso legislativo y tengan las herramientas necesarias para poder cambiar la realidad del país: Mancera Espinosa

Argonmexico / Para lograr el acercamiento de más instituciones educativas e incrementar la plantilla docente del Taller Legislativo para las Juventudes, “10 por México”, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, la Preparatoria Femenil de la Universidad Panamericana y la Universidad Jurídica y Forense del Sureste.  

Mancera Espinosa expreso que la suma de las instituciones educativas dará una fuerza especial y mayor seriedad educativa al programa “10 por México”.   

Dijo que cada vez más hay más planteles educativos que quieren sumarse al proyecto para capacitar y preparar a las juventudes, lo que permitirá que más personas jóvenes participen, conozcan el proceso legislativo y tengan las herramientas necesarias para poder cambiar la realidad de un país. 

El senador del PRD explicó que este taller cuenta con el apoyo y participación de diversos grupos parlamentarios representados en el Senado, así como con la participación del senador Ricardo Monreal Ávila, quien personalmente da clases y apoya el taller; además se trasmite en el Canal del Congreso, lo que permite incrementar su valor.  

Johanna Cuevas, coordinadora de “10 por México”, explicó que en esta séptima generación contó con más de 600 registros de jóvenes, de los cuales han sido seleccionados, hasta el momento, 160 participantes.   

“Este programa tiene como objetivo preparar a las y los estudiantes en materia política, a fin de que generen un cambio benéfico para el país”.   

Al recibir un reconocimiento, por ser un plantel pionero en este proyecto, el rector de la Escuela Jurídica y Forense del Sureste, Jesús Jiménez Granados, destacó que la firma del convenio permitirá a las y los jóvenes estudiantes participar y formarse de una manera más activa en temas políticos y sociales.  

Cabe destacar que el taller será impartido en las instalaciones del Senado de la República, todos los sábados del 26 de febrero al 29 de abril, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. 

Se abordarán los temas: derecho parlamentario, proceso y técnica legislativos, negociación y medios alternos de solución de conflictos, así como un taller para la elaboración de propuestas legislativas, entre otros.