FGJEdomex

Por Abuso Sexual, Detiene FGJEM a Individuo que se Desempeñaba Como Profesor en Plantel Educativo de Nicolás Romero

Por Carlos Mauricio Hernández

*El detenido habría realizado tocamientos a uno de sus alumnos.

Argonmexico / NICOLÁS ROMERO, Edo.Mex., 18 de febrero de 2023.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron por cumplimiento de orden de aprehensión a César Armando “N”, quien se desempeñaba como profesor en un plantel educativo de este municipio, investigado por su probable participación en el hecho delictivo de abuso sexual en agravio de uno de sus alumnos de 9 años.

De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM fue posible determinar que el pasado 10 de febrero la víctima se encontraba en su salón de clases en una escuela primaria ubicada en la colonia Pedro Sánchez Camacho en Nicolás Romero y al acudir con su profesor César Armando “N” para que le calificará un trabajo escolar, este individuo le habría realizado tocamientos en el cuerpo.

La víctima, al tratar de retroceder para que el posible implicado no continuará con esta acción sufrió una caída, por ello este individuo le habría realizado una curación y posteriormente al parecer le volvió a realizar tocamientos.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia estatal y los elementos de prueba recabados fueron presentados ante un Juez, autoridad que otorgó orden de aprehensión en contra del posible implicado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial al aprehender a este individuo e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal. Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.