DestacadosFGJEdomex

Cumplimenta FGJEM Orden de Aprehensión Contra dos Posibles Implicados en el Delito de Violación

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / TLANEPANTLA, Estado de México, 18 de febrero de 2023.- En acciones distintas, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de violación.

En una primera acción, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Joaquín “N”, quien es investigado su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer, hechos ocurridos el pasado 3 de febrero, en el municipio de Jilotzingo.

De acuerdo con la investigación iniciada fue posible determinar que ese día la víctima se encontraba en la habitación de un inmueble ubicado en la colonia Santa Ana, del municipio referido, a donde ingresó el ahora detenido, quien la habría sometido para agredirla sexualmente y luego huyó del domicilio.

Para la detención de este individuo esta Institución contó con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS).

Por otro lado, elementos de la FGJEM cumplimentaron mandamiento judicial en contra de Román “N”, investigado por violación en agravio de una mujer de 47 años, a quien el pasado 27 de enero habría agredido sexualmente.

El ilícito por el cual es investigado ocurrió al interior de un inmueble del Fraccionamiento San Vicente, en la colonia San José Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla, donde la víctima laboraba como cuidadora de una paciente de la tercera edad. El día de los hechos, Román “N” familiar de dicha paciente habría sometido y golpeado a la víctima para al parecer violarla.

En ambos casos, la Fiscalía General de Justicia estatal inició las indagatorias respectivas y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de los posibles implicados, mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados por elementos de la PDI.

Estos sujetos quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de otro delito, sean denunciados.