DestacadosFGJEdomex

Cumplimenta FGJEM Orden de Aprehensión Contra dos Individuos Investigados por Homicidio de Mujer en Lerma

Por Carlos Mauricio Hernández

*La víctima fue agredida por disparo de arma de fuego el pasado 19 de enero sobre la carretera México-Toluca.

Argonmexico / LERMA , Edo. Mex, 29 de enero de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Yael “N” y Luis Ángel “N”, investigados por su probable participación en el homicidio de una mujer el pasado 19 de enero en este municipio.

La investigación iniciada por la FGJEM derivado de los hechos, permitió determinar que ese día la víctima y su hija menor de edad, viajaban a bordo de un vehículo compacto y en la carretera México-Toluca, kilómetro 50+500, de la colonia La Estación, de la comunidad Ocotillos, fueron interceptadas por los tripulantes de una unidad automotora Nissan, tipo March, presuntamente conducida por Luis Ángel “N”, en tanto que Yael “N” y otro sujeto viajaban como pasajeros.

De las indagatorias realizadas se ha podido establecer que los ahora detenidos habrían hecho labores de vigilancia y uno de los cómplices abordó como copiloto el vehículo de la víctima, posteriormente le habría disparado con un arma de fuego ocasionándole la muerte, quienes posterior al hecho huyeron del sitio.

Esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación tanto de campo y de gabinete. Con el avance en las mismas fue posible conocer el vehículo utilizado por los agresores, así como identificar a Yael “N” y Luis Ángel “N” como probables responsables de los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Tras la localización y detención, ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal. en tanto se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android, para denunciar cualquier hecho delictivo.