DestacadosTlaxcala

Avanza Cabalgata de Reyes Magos del SEDIF por Municipios de Tlaxcala

De la redacción

*En la última semana visitaron 14 demarcaciones del estado para repartir alegría a niñas y niños de comunidades de atención prioritaria

Argonmexico / La Caravana de Reyes Magos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) avanza en su recorrido por los 60 municipios del estado, para entregar juguetes y generar sonrisas a niñas y niños que habitan en poblaciones de atención prioritaria.

De esta manera, el organismo descentralizado cumple con la encomienda de Melchor, Gaspar y Baltazar, de entregar alegría a la niñez tlaxcalteca.

En esta última semana, la Cabalgata de Reyes llegó a Mazatecochco, Xicohtzinco, Tlatelulco, Tetlanohcan, Axocomanitla, Tetlatlahuca, Texoloc, Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala, Contla, Chiautempan, Acuamanala, Cuaxomulco, Yauhquemehcan y Teacalco.

En total desde su inicio, el pasado 9 de enero a la fecha, suman 40 las demarcaciones que han recibido esta cabalgata.

La próxima semana continuará la entrega de juguetes en el resto de los municipios, la meta es repartir 21 mil regalos a niñas y niños focalizados por los Sistemas Municipales DIF.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, agradeció el trabajo coordinado y la disposición de los Sistemas Municipales DIF para realizar la entrega de juguetes a niñas y niños que habitan en comunidades de atención prioritaria.

Durante las entregas, Mariana Espinosa de los Monteros explica que los Reyes Magos le pidieron ayuda a la gobernadora Lorena Cuéllar y al Sistema Estatal DIF, para entregar juguetes a todas las niñas y niños que se han portado bien en Tlaxcala.

Es por ello que visitarán los 60 municipios de la entidad, para repartir obsequios y recibir como recompensa, las sonrisas, emoción y alegría dibujados en los rostros de cada niña y niño.