DestacadosFGJEdomex

Vinculan a Proceso a Posible Implicado en Robo con Violencia a Cuentahabiente

Por Carlos Mauricio Hernández

*Fue detenido por elementos de la SS y de la Policía Municipal de Ozumba.

Argonmexico / OZUMBA, Edomex., 23 de enero de 2023.- Un individuo identificado como José Miguel “N” de 33 años, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de cuentahabiente.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero cuando en complicidad con otro individuo interceptó en la carretera federal 115 México-Cuautla, colonia San Mateo Tecalco, en el municipio de Ozumba, a dos tripulantes de un vehículo marca Ford, tipo Super Duty, a quienes habría amagado con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias y 60 mil pesos en efectivo, que momentos antes las víctimas había retirado de una sucursal bancaria en Amecameca.

Tras cometer el robo, los implicados pretendieron huir a bordo de una motocicleta, sin embargo, José Miguel “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ozumba, quienes se percataron de los hechos.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por este ilícito y posteriormente remitió al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso al posible implicado, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de otro delito, sea denunciado.