DestacadosQuintana Roo

DIF Estatal Siempre Cercano a las Familias Quintanarroenses

Por Rafael Martínez

*En los primeros 100 días de Verónica Lezama al frente de esta dependencia ha encabezado acciones de beneficio social

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- Contribuyendo al propósito de trabajar en restaurar el tejido social en Quintana Roo, en los primeros 100 días del gobierno del cambio verdadero el Sistema DIF estatal organizó una serie de importantes eventos masivos con causa, en los que se fomentó la unión familiar y la convivencia comunitaria.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2022, el DIF Quintana Roo llevó a cabo el “Encendido Rosa”, el “Lazo Humano” y las “Jornadas de Salud en el corazón de la Zona Maya”, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Asimismo, la “Toma de Protesta del Voluntariado DIF” en la que miles de voluntarias y voluntarios renovaron su compromiso para sumar esfuerzos en beneficio de los más necesitados, y los “Juegos Estatales del Adulto Mayor”, en los que se impulsa el reconocimiento del valor de nuestros adultos y se promueve el acceso a una vejez digna y con bienestar.

El “Foro Latidos de la Infancia”, la carrera inclusiva “Ponte en Mi Lugar”, la histórica celebración popular del “Hannal Pixaan”, el “Encendido Navideño” y la “Posada DIF”, fueron otros eventos de gran relevancia que organizó el DIF en esta etapa.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacó la importancia de estos eventos que permiten la convivencia comunitaria, promueven el fortalecimiento de los lazos familiares, y sobre todo que son acciones que acercan el DIF a la gente.

Mención aparte merece la exitosa campaña “Abrigando corazones”, que con la participación de toda la sociedad entregó miles de cobijas y ropa a la población más vulnerable en esta temporada invernal.

Además, la directora general del DIF Estatal, Abril Sabido Alcérreca, informó que la institución recibió por parte de la fundación “Amigas Centro y Sur” y “Bazar 12” la donación de un lote de juguetes, mismos que fueron entregados por el DIF a niñas y niños de las colonias y comunidades en situación prioritaria en la pasada temporada navideña.

Con acciones en beneficio de la población quintanarroense, el DIF Estatal contribuye para acortar las brechas de desigualdad y llevar justicia social a cada rincón del estado.