DestacadosDiputados

Noroña Entre “Corcholatas”, Pide Mier

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ha pedido incluir al senador Gerardo Fernández Noroña entre los posibles candidatos presidenciales del partido. Durante una conferencia de prensa, Mier argumentó que para mantener la unidad del partido es necesario abrir las posibilidades a varios candidatos. Además, mencionó que Noroña tiene un 15 por ciento de apoyo en las encuestas y es u n posible contendiente a tener en cuenta.

Mier también mencionó que la inclusión del senador Ricardo Monreal en el grupo selecto de las “corcholatas” que habrá a nivel nacional demuestra unidad en el movimiento, consistencia política y congruencia. No obstante, pidió que también se incluya a Gerardo Fernández Noroña y a otros que decidan inscribirse para la carrera rumbo al 2024.

El presidente de la Jucopo, comentó que “Para que se mantenga la unidad del partido debe haber la inclusión de todos, de todo aquel que aspire, de todo aquel que respire y aspire”, y añadió que “una vez que él expresó que permanece en nuestro movimiento después de esta etapa de reflexión que tuvo con motivo del mes de diciembre, pues es muy bueno que la dirigencia nacional ya empiece, sin hipocresías, a expresar libremente que todos los que aspiren que se registren, y yo no diría que solamente son cuatro, pueden ser cinco o seis”.

Asimismo, Mier se congratuló del arranque de precampaña por parte de Delfina Gómez y puso sus sinceros deseos llamándola su “compañera de lucha”. La unidad y el apoyo a los posibles candidatos de Morena es esencial para el éxito en las elecciones venideras y Mier ha pedido que se tenga en cuenta a todos los aspirantes y se promueva un ambiente de inclusión y tolerancia dentro del partido.