DestacadosFGJEdomex

Por su Probable Participación en Robo de Vehículo con Mercancía y Robo a Transporte Público, Cuatro Individuos Fueron Vinculados a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / TOLUCA, Edo.Mex., 15 de enero de 2023.- Cuatro individuos, detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en robos con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.

En un caso, la Autoridad Judicial inició proceso legal en contra de Kenni Obed “N”, Israel “N” y Jesús Brayan “N”, quienes habrían participado en el robo de un vehículo con mercancía y fueron capturados en el municipio de Zumpango.

Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en el Circuito Exterior Mexiquense, colonia San Pedro de la Laguna. Jesús Brayan “N” conducía un vehículo marca International, tipo tractocamión reportado como robado, en tanto que sus cómplices tripulaban una unidad marca Chrysler, a bordo de la cual realizaban labores de muro.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Alexis Salvador “N”, tras acreditar su posible participación en el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, este individuo se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de servicio público taxi, en calles del municipio de Tlalnepantla, momentos después habría amagado con un cuchillo al conductor, a quien despojó de sus pertenencias. Fue detenido por elementos de la SS cuando pretendía huir.

Los detenidos de ambos casos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por estos ilícitos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez los procesó por estos delitos.

A los implicados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los detenidos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados.