DestacadosFGJEdomex

Cumplimenta FGJEM Orden de Aprehensión Contra dos Presuntos Integrantes de Grupo Delictivo, Investigados por Robo de Vehículo

Por Carlos Mauricio Hernández

*Habrían amagado a la víctima con armas largas, para despojarla de su camioneta, en el municipio de Villa Victoria.

Argonmexico / VILLA VICTORIA, Edo.Mex., 15 de enero de 2023.- Elementos de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia, contra Alan Jovani “N” y Miguel Ángel “N”, presuntos integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Labores de investigación realizadas por esta Institución permitieron establecer que el pasado 8 de enero ambos individuos interceptaron a una persona al momento de que arribaba a un negocio de venta de alimentos, ubicado en la carretera Altamirano, kilómetro 1.5, de la colonia Altamirano, en el municipio de Villa Victoria.

En ese momento, los ahora detenidos y dos personas más, quienes portaban armas largas, se habrían ostentado ante la víctima como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, la despojaron de las llaves de su vehículo Ford, marca Lobo Raptor. Alan Jovani “N” y Miguel Ángel “N” tomaron el control de la unidad referida para huir del sitio.

Ambos implicados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) por otro hecho delictivo, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia a disposición del Representante Social, quien los relaciona con el robo del vehículo referido, por lo que recabó datos de prueba los cuales presentó ante el Órgano Jurisdiccional, quien otorgó orden de aprehensión en su contra por este ilícito.

Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimentado a este mandamiento judicial, al ingresar a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los detenidos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados.