DestacadosTlaxcala

Entregó ITST 300 Licencias de Paquetería ASPEL Para Fortalecer Formación de Estudiantes

De la redacción

*Alumnas y alumnos podrán aprender a través de la nueva versión del software

Argonmexico / El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), entregó 300 licencias gestionadas con la empresa ASPEL de México, que contienen los programas SAE 8.0, NOI 10.0, COI 9.0, BANCO 6.0, PROD 4.0 y CAJA 5.0.
De acuerdo a las políticas educativas impulsadas por la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, estas herramientas aportarán y fortalecerán los conocimientos, así como las habilidades de la comunidad estudiantil de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Logística.

El director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera, resaltó la importancia de contar con programas tecnológicos que preparen a las y los alumnos en las áreas adecuadas del campo laboral, por lo que pidió a las jefas de carrera utilizar de manera correcta los programas.

Cabe señalar que Aspel es un sistema de contabilidad electrónica que brinda la posibilidad de ordenar y transparentar los aspectos financieros, contables y económicos de las compañías; gracias a empresas como esta, los asientos y registros contables se pueden hacer de forma automatizada.

La industria actual, requiere ingenieros capaces de conocer e implementar soluciones eficaces para la realización de procesos seguros y transparentes, los cuales, se emplean cada día para el desarrollo de las actividades dentro y fuera de la empresa; el uso correcto de los recursos financieros y materiales de la misma.

Por ello, el gobierno del estado a través del ITST continuará las gestiones necesarias para acercar los avances tecnológicos a la comunidad estudiantil y así mejorar los procesos de aprendizaje.