DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria por Transporte de Personas Extranjeras por Territorio Nacional

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Iván “A”, por ser penalmente responsable del delito de transporte de personas extranjeras por el territorio nacional.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la FEMDH, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictara la pena referida.

El hoy sentenciado transportaba en un autobús a 112 personas extranjeras que se encontraban de manera irregular en el país, de las cuales 34 eran menores de edad y viajaban hacinadas en dicha unidad.

El hecho anterior se dio durante un servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia por parte de los elementos de la Guardia Nacional (GN), en colaboración con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de Querétaro, para realizar diversas revisiones migratorias en la carretera estatal 100 a la altura del km 47 en San Pablo Tolimán, Querétaro.