Realizan Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y Remisos

Por Odilón García

*El evento fue detectado por el área de Inspectores Cibernéticos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal

*El Ayuntamiento de Tijuana refrenda su combate a fiestas clandestinas donde se vulnera a las y los menores de edad

Argonmexico / TIJUANA, BC., a 28 de noviembre de 2022.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno, Jesús García Castro, elementos de Inspección y Verificación Municipal suspendieron una fiesta clandestina con mayoría de asistentes menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras su detección vía redes sociales, la Dirección de Inspección y Verificación atendió el sábado por la noche el reporte de una fiesta clandestina, al parecer en un salón social también clandestino, en una calle de la colonia Mariano Matamoros.

Los inspectores arribaron al lugar, en conjunto con unidades de la Policía Municipal, donde verificaron que se trataba de una fiesta dentro de un domicilio particular, con carpas instaladas en la calle y alrededor de 120 personas, la mayoría menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por este motivo, autoridades del XXIV Ayuntamiento procedieron a suspender la fiesta y ordenar desalojo del inmueble, además de comunicarse con los tutores de los menores de edad para que pasaran por ellos.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero Ramírez refrenda su compromiso con garantizar la seguridad y bienestar de las y los jóvenes tijuanenses, así como su política de cero tolerancia para con actividades que estén fuera del marco normativo.

De igual manera, la campaña Navidad en Orden se mantiene activa hasta el 1 de enero, para que los ciudadanos reporten fiestas clandestinas con menores de edad y otras irregularidades en comercios, al número de WhatsApp (664) 616-3339.

* Fueron más de dos mil jóvenes los inscritos este 2022, para obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Argonmexico / TIJUANA, BC., 27 de noviembre de 2022.- Esta mañana, se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y Remisos, en la Explanada del Palacio Municipal de Tijuana.

Este 2022 fueron 2 mil 009 jóvenes los inscritos para obtener su Cartilla Militar, de los cuales mil 309 resultaron sorteados con bola negra, mientras que los 700 restantes obtuvieron bola blanca.

El secretario general de Gobierno, Jesús García Castro, señaló durante la ceremonia que “Aquí se encuentran estos más de dos mil jóvenes tijuanenses, atendiendo su compromiso con el país, por eso les externo todo mi reconocimiento, también he de reconocer a las instituciones involucradas para que el Servicio Militar Nacional (SMN), siga estando vigente y que a pesar de las nuevas disposiciones año tras año, siguen llegando jóvenes, hombres y mujeres, decididos a cumplir con esta nación, no hay mayor satisfacción que servir a la Patria cada quien desde su trinchera, y si bien nuestro país es un México que pondera la paz por encima de cualquier vía para dar solución a los conflictos, también es verdad lo que dice nuestro Himno Nacional, “un soldado en cada hijo te dio””.

García Castro, agregó que a través de este sorteo, se define quienes de estos más de dos mil jóvenes de la Clase 2004 y Remisos, tendrán que hacer su Servicio Militar Nacional, formación que quedará para toda la vida forjada en ellos, con valores cívicos de servicio a la comunidad y de amor a la Patria que deberán replicar en sus comunidades, para juntos fortalecer el tejido social por Una Tijuana para Todos.

Por su parte, David Rubio, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, dijo «Este día es muy importante para los más de dos mil jóvenes conscriptos de Tijuana, jóvenes de la Clase 2004 y Remisos, el sorteo del Servicios Militar Nacional, es muy singular ya que de esta forma ustedes tendrán la responsabilidad de representarnos como mexicanos, ya que este es una obligación que tenemos como ciudadanos”.

Jorge Luis Pacheco Balderas, teniente de la Fuerza Aérea y Armamento Aéreo, señaló que fue en el año 2000, cuando fue permitido en carácter de opcional, que la mujer cumpliera con el Servicio Militar Nacional, marcando un importante avance en materia de igualdad, y equidad de género e inclusión de la mujer.

En la ceremonia estuvieron presentes además del secretario general de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero; el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín; el regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Óscar Manuel Montes de Oca Rodríguez; David Rubio de la Torre, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento; Gerardo López Montes, secretario de Bienestar, y el teniente de la Fuerza Aérea y Armamento Aéreo, Jorge Luis Pacheco Balderas.