DestacadosNacional

Guardia Nacional Detiene a Una Persona Que Viajaba Aparentemente con Tres Kilos de Crystal

Por José Luna

En el marco de la estrategia para combatir el delito en carreteras de Durango, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que llevaba en sus maletas de viaje aproximadamente tres kilos de aparente crystal y 58 kilos presumiblemente de marihuana.

 Argonmexico / Sobre la carretera Durango-Torreón, tramo entronque Cuencamé III – Torreón, municipio de Lerdo, guardias nacionales le informaron al conductor de un vehículo tipo guayín que había infringido el reglamento de tránsito debido a que transitaba sin placas de circulación.

El chofer accedió que efectuaran una inspección de seguridad y fue así que localizaron en la cajuela dos maletas con 56 paquetes que contenían el enervante y seis recipientes de plástico con una sustancia similar al crystal.

Para determinar la situación jurídica de la persona, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.