DestacadosGuerrero

En Guerrero hay Cero Tolerancia a la Violencia de Género en Todas sus Dimensiones”

Por Hiram Vera

*Convoca la gobernadora a redoblar esfuerzos y trabajar con acciones para hacer de Guerrero un santuario para todas las mujeres *Encabeza la mandataria estatal ceremonia de izamiento de Bandera en la “Casa del pueblo” correspondiente al mes de noviembre

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2022. – Al encabezar la ceremonia de izamiento y homenaje de la Bandera Nacional en el recinto oficial del Poder Ejecutivo, también Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que “En Guerrero hay cero tolerancia a la violencia de género en todas sus dimensiones”, además hizo un llamado a redoblar esfuerzos en todas las áreas de gobierno para hacer de Guerrero un estado santuario para todas las mujeres.

“Que no se tolere ningún tipo de maltrato hacia nuestras niñas, incluso aquellos disfrazados de usos y costumbres. Que garantice a todas su integridad y seguridad en el transporte, en las calles, en los trabajos, en las escuelas y en los espacios públicos. Esa es nuestra convicción de corazón, con todas y todos ustedes estoy segura de que lo vamos a lograr”, puntualizó Evelyn Salgado.

Acompañada por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como mandos militares durante este evento cívico correspondiente al mes de noviembre, la mandataria recordó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo cual, dijo que se trabaja de manera incansable, todos los días, por nuestras niñas, adolescentes y mujeres, por garantizar su derecho a una vida libre de violencia, a su libre determinación y desarrollo.

“Esa es nuestra convicción de corazón, con todas y todos ustedes estoy segura de que lo vamos a lograr. Lo hemos dicho antes, no puede haber cuarta transformación sin las mujeres. En este marco, queremos mandar un mensaje que se escuche fuerte y que se escuche claro: En Guerrero hay cero tolerancia a la violencia de género en todas sus dimensiones”, afirmó Evelyn Salgado.

En su mensaje, la gobernadora, también instó a los servidores públicos a seguir trabajando con mucho corazón por la transformación de Guerrero, en el marco del 112 Aniversario de la tercera gran transformación, la Revolución Mexicana a conmemorarse el 20 de noviembre

“Guerrero, siempre protagonista de la historia, fue pieza clave para el triunfo de la revolución en el Sur. Una revolución que sentó las bases del agrarismo, de las instituciones del México moderno, del nacionalismo y la soberanía de nuestro pueblo”, afirmó Evelyn Salgado.

Durante el acto asistieron servidores públicos de todas las áreas de gobierno, así como directivos de área e integrantes del gabinete legal y ampliado, participó el Grupo de Danza Folklórica Xochiquetzall con una muestra de baile en un marco de la cultura, tradición y orgullo guerrerense.

Asistieron también la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna; el Presidente del Tribunal Superior De Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz y el Jefe de la oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García.

Así como el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona militar, Enrique Martínez López; el representante de la Guardia Nacional Héctor Hernández González; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Salgado Pineda y la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la Secretaria de Cultura, Aida Melina Martínez Rebolledo.