DestacadosTamaulipas

Juntas de Conciliación y Arbitraje Resuelven 248 Casos en Primer mes de la Administración

De la redacción

*Se reactivó la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Argonmexico / CD. VICTORIA, Tamps. -Un total de 248 demandas laborales fueron resueltas por la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas, durante el primer mes de la administración estatal, que desde el 3 de octubre trabajan con la instrucción de redoblar el esfuerzo para abatir el rezago, informó la secretaria del Trabajo de Tamaulipas Olga Sosa Ruiz.Afirmó que fue un compromiso del gobernador Américo Villarreal, abatir el rezago que presentan las Juntas de Conciliación y el número de demandas laborales resueltas es un avance significativo, respecto a la cifra programada por la administración anterior

Al primer mes se resolvieron 248 casos y de continuar el ritmo de trabajo se alcanzarían a resolver 750 casos al primer trimestre, lo que para la pasada administración era su meta semestral explicó.

La funcionaria estatal declaró que el rezago laboral al inicio de la administración, reportaba un acumulado de 20 mil asuntos en trámite pero en este primer mes, la Junta Local Victoria reportó 195 juicios terminados y la Junta Local Tampico hizo lo propio con 53 asuntos terminados. Los juicios en trámite son 19 mil 617.

Olga Sosa Ruiz, dijo que para lograr un funcionamiento adecuado de la Secretaría a través de la Subsecretaría del Trabajo y Conciliación, se reactivó la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para asesorar y asistir a los demandantes de manera gratuita y, en el caso de quienes solicitan reinstalación, se trabaja de manera coordinada con las áreas correspondientes para conciliar y llegar a acuerdos.

Para ello, dijo, se realiza un estudio para ver que casos serían reinstalados, de acuerdo a las condiciones en que se generó su despido, destacando que la prioridad es sacar adelante el rezago de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, porque la justicia laboral es un compromiso del actual gobierno de Tamaulipas para todas y todos los tamaulipecos.