ColimaDestacados

Calor Elevado y Probables Lluvias Aisladas hoy en Algunas Zonas de Colima

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este martes 8 de noviembre, que pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunos municipios del estado de Colima al igual que en zonas de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Estado de México e Hidalgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reitera la observación que realiza a diario, en el sentido que las lluvias en todo el país podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Respecto al pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes, las más altas en toda la República Mexicana oscilarán de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; mientras que en el rango de los 30 a 35°C se resentirán en: Colima, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se contempla que las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se registren en Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C con heladas en Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5°C con posibles heladas en Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado por la tarde; probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, lluvias aisladas en Colima y Jalisco, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán, por la tarde ambiente cálido a caluroso con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.