DestacadosMichoacán

Suspenden Noche de Muertos en Chilchota por la Violencia de Normalistas

Por José Cruz Delgado
Argonmexico / CHILCHOTA, Mich., octubre de 2022.- Luego de los hechos violentos ocurridos este lunes en el municipio de Chilchota, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que informó que quedó suspendida la celebración de la Noche de Muertos luego de los destrozos que sufrió la Presidencia Municipal y la camioneta del edil Miguel Ángel Ramos Alejo.

“El Gobierno municipal de Chilchota 2021-2024 lamenta esta decisión, derivado de las acciones vandálicas y violentas que un grupo de personas realizaron en las inmediaciones de Presidencia Municipal y durante los preparativos de la Noche de Muertos 2022”, refiere el posicionamiento.
En la misiva, el Ayuntamiento de Chilchota atribuye el origen de la quema del vehículo y los actos vandálicos a la suspensión del agua potable en la colonia La Mesa por la avería que sufrió la bomba que suministra el vital líquido a la colonia, no obstante señala que ya habían dialogado con los inconformes y se había acordado que sería restaurado el servicio el domingo 6 de noviembre, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento.
“Invitamos al diálogo y a seguir viviendo en concordia para llegar acuerdos con alturas de mira a que Chilchota sea un municipio más próspero y sobre todo que la violencia y el egoísmo de unos cuantos no acabe con nuestras tradiciones. Esperamos encontrarnos de nuevo con el gusto de siempre en otra edición más de la ‘Noche de Muertos.