Tras Denuncia, Funcionaria Estadounidense es Cesada

Por José Cruz Delgado
Argonmexico / MORELIA, Mich., Diciembre de 2022.- Paulina Macías, asistente técnico para la administración de prisiones en la Embajada de Estados Unidos en México, informó de la inhabilitación de Iveth García, auditora de la Asociación de Correccionales de América, para participar en el proceso de supervisión de penales en este país, en respuesta a la queja que interpuso la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán por mal comportamiento de la funcionaria estadounidense.

 De acuerdo con la información, lo anterior se debió a la falta de respeto y poco profesionalismo con la que la funcionaria se dirigió a las autoridades penitenciarias durante la supervisión para el proceso de certificación del centro penitenciario de Tacámbaro.
“Inmediatamente nosotros informamos a nuestros superiores, quienes a su vez informaron a sus superiores, este nivel se elevó a grado de embajador, se tuvo la oportunidad y con toda vergüenza vio algunas de las evidencias que ustedes nos enviaron», dijo.
Se ha informado de manera oficial a la asociación, que la señora Iveth García no puede realizar ninguna auditoría en ningún Centro Penitenciario mexicano; por nuestra parte llevamos esto a los niveles más altos y se tomaron las acciones necesarias”, destacó Macías.
Durante un encuentro virtual las autoridades estadounidenses dieron a conocer la declaración junto con el director del Centro Penitenciario de Tacámbaro, Luciano Arreola Rodríguez, el coordinador del programa de Correccionales ACA y Michel Arellano.