DestacadosTlaxcala

Sorprenden Costumbres y Tradiciones de Huamantla a Delegación de Bad Köstritz

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

Argonmexico / HUAMANTLA, Tlax. Al asistir al “Concurso y Exposición de Ofrendas Tradición Mexicana del “Día de Muertos” organizado por los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61 de Huamantla, autoridades municipales acompañados por la delegación de Bad Köstritz, reconocieron a la comunidad académica por preservar y fortalecer las tradiciones culturales de México.

En representación del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, explicó a los visitantes alemanes que el “Día de Muertos” es una de las festividades más esperadas por todos los mexicanos, pues es una fecha para recordar a familiares y amigos que ya han fallecido y a través de estas ofrendas se honra su memoria.

Como parte de las actividades que realiza la delegación de Bad Köstritz, en el marco del hermanamiento entre las dos ciudades, el alcalde Oliver Voight dijo estar sorprendido por el talento y creatividad de los estudiantes, quienes retoman elementos de la cultura local para crear sus ofrendas.

Por su parte, la directora de la institución, Mayra Nayani Hernández Jiménez, agradeció al presidente municipal por el apoyo brindado para la realización de este concurso, donde se colocaron más de 30 ofrendas que serán calificadas por 6 jueces de reconocida trayectoria.

Y reconoció nuevamente, a las autoridades alemanas que, en el marco del hermanamiento de Huamantla con la ciudad de Bad Köstritz, el CBTis No. 61 será beneficiada con el financiamiento de un invernadero para el cultivo de la Dalia, en beneficio de más de mil 600 estudiantes.

Finalmente, las autoridades municipales, mencionaron que del 28 de octubre al 2 de noviembre se realizará el festival “Vive en Huamantla el Día de Muertos”, para enaltecer el orgullo e identidad del Pueblo Mágico en una de las celebraciones más importantes para los mexicanos; por lo que invitaron al público en general a divertirse y disfrutar de las sopresas que se tienen preparadas.