DestacadosTlaxcala

Se Suman Establecimientos del Barrio de San Sebastián Como “Puntos Naranjas” a Favor de las Mujeres

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

*Estos “Puntos” son espacios donde se brinda ayuda a las mujeres que se sientan perseguidas o en peligro.

Argonmexico / HUEMANTLA, Tlax. Con el objetivo de reforzar estrategias y acciones que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, hicieron la colocación de “Puntos Naranjas” en negocios del barrio de San Sebastián

Autoridades municipales refirieron que, el propósito de estos “puntos” es promover la conformación de redes colaborativas para la prevención de la violencia contra las mujeres en el municipio, y brindar apoyo inmediato en caso de que se vean vulneradas en la vía pública.

Los establecimientos que se suman a esta estrategia en el barrio de San Sebastián son: la tienda “La Caridad”, la tienda “DEL”, Tienda “Lupita”, Miscelánea “Fanny”, tortillería “Esparragoza”, Novedades “Rufifi”, papelería “Angie”, taller mecánico “Los Pistones”, bazar “Dylan”, y el consultorio dental “Melgarejo”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Huamantla, implementa acciones para brindar acompañamiento a las mujeres de Huamantla y sus comunidades.