DestacadosEspeciales

Entrega UDS Global University Doctorado al Empresario Manuel García Soto

Por Tania Arizmendi / Enviada Especial

Argonmexico / MONTERREY, N. L.- El ingeniero Manuel García Soto recibió este sábado la investidura de Doctor Honoris Causa por parte de la UDS Global University Campus Nuevo León, en reconocimiento a su desempeño profesional para impedir la evasión en pagos por uso de agua que ocurre por la corrupción imperante en el sector empresarial y la colusión con autoridades.

En la emotiva Ceremonia Solemne, el director general de la empresa Eficientización y Regularización de Organismos Operadores de Agua (Eroagua), estuvo acompañado de familiares y amigos cercanos.

Durante el evento también se congregaron en esta ciudad conocida como La Sultana del Norte, otras 14 personas todos profesionales que han destacado en distintos campos de la sociedad.

De manos de Jaime Arizmendi González, integrante del Consejo del Claustro Doctoral de la UDS Global Universiy, el ingeniero García Soto fue merecedor a tal distinción debido también a una de sus estrategias diseñadas para impulsar el ahorro de agua en un 40 por ciento de lo que se consume de forma doméstica, comercial y/o industrial.

“Muchas gracias es un honor estar con todos ustedes. Gracias a Dios por tener esta oportunidad, por la distinción, por su presencia, y gracias en especial a mi madre que con sus regaños hizo de mí un hombre de bien en la vida, a mis hijos que han aguantado todos mis errores”, expresó el ingeniero, doctor, García Soto.

“Especialmente doy las gracias a un gran hombre que como el exgobernador de Baja California y hoy senador Jaime Bonilla quien me dijo:
– “Mira Manuel, en la vida el legado que le dejes a tus hijos es tu ejemplo, de actuar con transparencia, con honradez y hacer el bien.

“Y eso es lo que hemos venido haciendo durante más de 30 años, para que a la gente de la clase vulnerable se le haga justicia en el tema del agua. Hemos tenido muchos problemas, pero hemos logrado superar todas las adversidades@, acotó el empresario sonorense.

Igualmente agradeció al maestro Jaime Arizmendi la oportunidad de explicar “que es lo que nosotros hemos logrado al buscar hacer justicia a las clases más necesitadas, mientras que “a quienes la deben la paguen por sus omisiones de pagos en el tema del agua.

A principios de septiembre la empresa de auditorías Eroagua sostuvo que algunas compañías industriales y comerciales no han pagado “ni un peso” por el consumo de agua a los organismos gubernamentales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pierde cada año alrededor de 30 mil millones de pesos debido a que algunas empresas comerciales, industriales y de servicios no pagan por la conexión y consumo del servicio hídrico, denunció el director general de Eroagua, compañía dedicada a realizar auditorías a los organismos operadores de agua, tanto municipales como estatales.

Hizo énfasis al señalar que de las 168 mil concesiones otorgadas por la Conagua a empresas, solamente 30 mil tienen medidores de consumo de agua instalados.

De esa cifra, 20 mil están alterados para evadir el cobro real por el consumo de agua.

Las clases más vulnerables son las que sufren los estragos causados por las grandes empresas consumidoras de agua que no pagan lo correcto o ni pagan, y eso es una práctica generalizada a nivel nacional.

El director de Eroagua aseguró que su empresa ha realizado auditorías rigurosas en los municipios de Toluca, Cuautitlán, Los Cabos, Tijuana y Hermosillo, obteniendo datos debidamente sustentados y corroborados en los cuales encontraron que algunas empresas industriales y comerciales no han pagado “ni un peso” por el consumo de agua a los organismos gubernamentales.