DestacadosEspeciales

Concede UDS Global University Doctorado a Yeudel Ramírez

Por Leslie González / Enviada Especial

*Recibe distinción por creciente labor social en materia de salud en favor de la población más vulnerable

Argonmexico / MONTERREY, N. L.-El periodista Yeudel Ramírez Arce fue galardonado el pasado sábado por la UDS Global University Campus Nuevo León con el reconocimiento de Doctor Honoris Causa, al considerar su talento y contribuciones en la promoción de la salud en la sociedad a través de la influyente comunicación radiofónica.

El Consejo del Claustro valoró que a lo largo de su trayectoria profesional el comunicólogo ha influido en su audiencia para que inicien tratamientos médicos de manera oportuna, así como por su apoyo a distintas fundaciones de salud en el país para acercar los servicios de medicina preventiva a la población más vulnerable del país.

Al hacer uso de la palabra, Ramírez Arce resaltó la importancia de la conscientización de la población en temas de la salud. Es increíble que la mayoría ignora que consumir un refresco de cola de 600 mililitros al día equivale a 200 kilos de azúcar al año, y eso enferma a los mexicanos.

“Tenemos una pandemia de obesidad y hace poco hablamos del Covid, de cuántos mexicanos se han muerto; bueno, ¿ustedes saben que las enfermedades crónico-degenerativas matan más mexicanos que los muertos por Covid?. Pero eso no sale en los medios”, acotó.

Y continuó narrando que esa labor de convencer a los radioescuchas, a su audiencia, para acercar salud de primer nivel a la población la inició desde el 2003. “Fuimos cambiando de estación… Hoy he podido regalar mensualmente 52 mil consultas en diferentes estados de la república, lentes, tratamientos dentales, medicamentos, gracias a la fundación, a la labor de muchas personas que trabajan conmigo”.

Enseguida dio paso a la emoción para señalar: “Quiero agradecer profundamente a mi esposa que está aquí conmigo, que me ha acompañado a lo largo de esta aventura tan difícil,…porque cuando uno inicia no sabe si va a funcionar esa idea. Si cambiar el estilo de comunicación, si vas a convencer la gente, si te va a creer”.

-Uno sigue vigente mientras la gente te escuche, mientras la gente descuelgue el teléfono y llame, y confíe y crea,…si eso no funcionara hoy no estaría aquí. Yo te quiero agradecer (Tania) porque fuiste la primera que confió en esta idea…Cuando me conoció yo le decía: Va a funcionar un día.

Y continuó: Quiero agradecer profundamente la satisfacción, Jaime, por confiar también hace mucho tiempo, cuando en este camino nos conocimos y que fue un reto.

La ceremonia de conceder el Doctorado Honoris Causa estuvo encabezada por el presidente Javier Cantú Cavazos; Jaime Arizmendi González, presidente de Comunicadores Por la Unidad AC; el Doctor de la UDS, Ricardo Ramírez; Mario Díaz Vargas, dirigente de Comunicadores Unidos, y Cristóbal Garza Martínez, del Colegio de Periodistas de Tamaulipas.

Los galardonados que también recibieron título y medalla fueron el ingeniero Manuel García Soto (Sonora) luchador social por el agua en el país; y Yeudel Ramírez Arce, promotor en medios de la salud desde la CDMX.

Así como los distinguidos periodistas José Isabel Vela Pérez, director de la Revista Futuro de Aguascalientes; José Luna Monzalvo, director de la Agencia CxuNews, por su trayectoria de más de 35 años en los medios de comunicación; a Melissa Castro, Notario Publico en USA, al ingeniero Industrial Ignacio Peláez Pier, por sus relevantes trabajos en la acuacultura; entre otras personas del ámbito social.