DestacadosQuintana Roo

Coordinación Para Atención de Rezago Social Histórico

Por Rafael Martínez

*Apoyo y respaldo a ciudadanos: Cristina Torres *Reunión de trabajo en Secretaría de Gobierno

Argonmexico / CHETUMAL, Qroo.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, afirmó que de manera coordinada con los ciudadanos, la gobernadora Mara Lezama sentará las bases para contrarrestar el rezago social histórico que enfrenta Quintana Roo.

Este día, se realizó una reunión de trabajo en la que titulares de dependencias del Gobierno del Estado e integrantes de la organización Antorcha Campesina, acordaron estrategias de colaboración para la atención de sus diferentes problemáticas.

“La gobernadora Mara Lezama quiere transformar al Estado, pero para ello necesita el apoyo y respaldo de los ciudadanos. Si Pueblo y Gobierno trabajamos unidos, lograremos avanzar y atender las necesidades”, aseguró.

Cristina Torres estuvo acompañada de los titulares de las secretarías de Economía (SEDE), Karla Almanza López; de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Cobos Castro; y de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.

También acudieron representantes de las secretarías estatales de Obras Públicas (SEOP); de Desarrollo Social (SEDESO); de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (SEDETUS); Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA).

La Secretaria de Gobierno insistió en que la prioridad es la gente, de ahí que se establecerán estrategias que permitan atender los rezagos sociales que tradicionalmente imperan en el Estado.

Con los representantes de Antorcha Campesina se dejó en claro la necesidad de realizar una planeación para la atención de sus solicitudes, algunas de las cuales podrían resolverse a la brevedad, mientras que otras serían a largo plazo.

Por ello, se acordó la realización de diagnósticos que permitan establecer con claridad los mecanismos de apoyo, toda vez que en determinadas situaciones se requiere la participación de Ayuntamientos, Federación y autoridades ejidales.

“La instrucción de la gobernadora Mara Lezama es que escuchemos al Pueblo, que conozcamos sus necesidades y que, con una planeación adecuada, atendamos sus peticiones”, concluyó.