Lleva Gobernador David Monreal Plan de Rescate Carretero y de Calles a Pinos

Por Cristian Campos

*Al finalizar la administración estatal, el municipio de Pinos habrá mejorado toda su superficie de carreteras, anuncia el mandatario estatal *Este miércoles, comenzaron los trabajos de pavimentación de nueve calles en este municipio del sureste zacatecano *Con la pavimentación de estas vialidades, se dará a la gente bienestar y seguridad, porque ahora podrá transitar con mayor seguridad y de forma cómoda

Argonmexico / PINOS, Zac., 05 de octubre de 2022.- Al ser uno de los municipios más abandonados históricamente, el Gobernador David Monreal Ávila llevó a este municipio del sur zacatecano el Plan de Rescate Carretero, de Calles y Caminos, así como diversos esquemas de apoyo a los distintos sectores de la sociedad.

Este miércoles, en el inicio de su gira de trabajo por el municipio de Pinos, el mandatario estatal comenzó los trabajos de pavimentación de nueve calles, en los que se ejerce una inversión conjunta de 3 millones 840 mil pesos, entre el Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento, en beneficio de cientos de familias.

Acompañado por el Alcalde Omar Téllez Aguayo, el Gobernador David Monreal dio el banderazo de arranque del rescate de las calles Villagrana, Miguel Prieto, Álvarez, Santa Gertrudis, Espíritu Santo, Centenario, Alberto Villegas, Ignacio Zaragoza y Avenida México.

Comandados por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que encabeza Guillermo Carrillo Pasillas, la maquinaria y equipo comenzó la intervención de esas vialidades, en una superficie de casi 38 mil metros cuadrados, con trabajos de desplome y compactación de terreno, así como formación de terraplén.

Y para aprovechar la presencia de la maquinaria en Pinos, el Gobernador David Monreal solicitó al alcalde Omar Téllez que se continúe con la construcción de guarniciones y banquetas, así como en la preparación de las tomas de drenaje y de agua potable, con el fin de avanzar aún más en los trabajos de rescate de calles y vialidades en el municipio.

El mandatario estatal dejó en claro que estas acciones son parte de la justicia social que merece la gente de Pinos, que le darán bienestar y seguridad, porque ahora podrán transitar con mayor seguridad y de forma cómoda en sus trayectos a la cabecera municipal y sus comunidades, y ofreció que, al término de su administración, todas las carreteras de la demarcación tendrán mejoras.

Por su parte, el alcalde Omar Téllez agradeció el respaldo que ha brindado el Gobernador David Monreal y su equipo de trabajo, al dar atención a las peticiones que se hicieron en la última Audiencia por la Transformación, y que han sido posibles gracias a la mezcla de recursos de peso a peso para atender las distintas problemáticas sociales.

Le reconoció su voluntad de corresponder a los municipios con el rescate de carreteras, calles y caminos, pero, también, con los distintos apoyos que se brindan a campesinos, ganaderos y grupos vulnerables.

Téllez Aguayo ofreció al mandatario estatal su disposición para trabajar en conjunto y lograr el bienestar de las familias de Pinos, que es un municipio de gente buena y trabajadora, y con la suma de esfuerzos, se podrán multiplicar los resultados.