DelitosDestacados

Personal de la FGJEM Realizó Diversas Diligencias en un Inmueble del Barrio de Santiago, Donde Ocurrieron los Hechos.

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / SAN MATEO ATENCO, Edo. Mex, 4 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, de un individuo identificado como Lev Norman “N”, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una joven en este municipio.

Este individuo fue detenido por los elementos municipales, luego de que habría asesinado a la víctima al interior de un inmueble en el Barrio de Santiago, en San Mateo Atenco. Al momento de su captura el probable implicado llevaba consigo una mochila al parecer con restos humanos de la víctima.

Derivado de estos hechos un familiar de la víctima de igual forma habría sido agredido por el detenido, por lo que fue llevado a un nosocomio, en donde recibe atención médica.

Lev Norman “N” presentó una lesión por lo que recibió atención médica y posteriormente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito flagrante de feminicidio; esta autoridad habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En el inmueble referido esta Institución ha llevado a cabo diversas diligencias para recabar indicios de índole criminalístico, en tanto que todas las diligencias se llevan a cabo con protocolo de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense, continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos. En tanto que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), brinda apoyo psicológico a los familiares de la víctima, ha ofrecido respaldo jurídico para las diligencias correspondientes y dará seguimiento a este caso, con el fin de garantizar a la familia el acceso a la justicia.

Además, junto con el Ayuntamiento de San Mateo Atenco, ha propuesto a los familiares absorber el costo de los gastos funerarios.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al implicado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.