DestacadosNacional

En Michoacán, Guardia Nacional Asegura Vehículos con Material Bélico Tras Agresión

Nota de la redacción

*Presenta al Ministerio Público a 4 personas que argumentaron estar privadas de la libertad

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, después de una agresión con armas de fuego, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron material bélico y dos camionetas con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el municipio de Zamora, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención y seguridad sobre un camino de terracería, cuando tuvieron contacto con dos vehículos estacionados.

Al aproximarse observaron que los automotores eran tripulados por un grupo de personas armadas, quienes al ver las unidades oficiales de la Guardia Nacional realizaron detonaciones y huyeron en distintas direcciones.

Los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, donde ubicaron las dos camionetas abandonadas sobre una zanja, sin los presuntos agresores.

Sin embargo, dentro de una milpa localizaron a tres mujeres y un hombre, quienes pudieran estar relacionados con los agresores, pero argumentaron estar privados de la libertad, por lo que recibieron asistencia.

En el interior de las camionetas localizaron lo siguiente:

· 2 armas largas
· 1 arma corta
· 195 cartuchos de diversos calibres
· 8 cargadores

Tras la consulta en las bases de datos oficiales, confirmaron que los dos vehículos cuentan con reporte de robo, por lo que junto con el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zamora, Michoacán.

Las cuatro personas (3 mujeres y 1 hombre), fueron presentadas ante el Ministerio Público para determinar su relación con los hechos y continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

#MéxicoEnGuardia