DestacadosQuerétaro

Presenta SEDESOQ Zonas de Atención Prioritaria

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, realizó la presentación de las Zonas de Atención Prioritaria a los titulares de Desarrollo Social y Desarrollo Económico de los 18 municipio de la entidad, esto con el objetivo de dar a conocer de manera específica las zonas, localidades y colonias de atención prioritaria definidas por la dependencia estatal.

“Hoy con una lupa nos adentramos a estas zonas y detallamos en estas zonas urbanas prioritarias con el objetivo de que puedan tener una atención (…), en conjunto con los municipios vamos a poder invertir más para poder concurrir en los esfuerzos y de esta forma impactar el doble en los programas en los que estemos trabajando en los 18 municipios”, explicó.

En total se determinaron 206 localidades y 339 colonias distribuidas en los 18 municipios del estado, siendo Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Querétaro, Tequisquiapan, Tolimán, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes y Pinal de Amoles los de mayor incidencia.

Dorantes Lámbarri detalló que los municipios que determinen sus acciones con base en la información que ha establecido el CONEVAL respecto al rezago social automáticamente la SEDESOQ podrá fortalecer sus esfuerzos en dichas zonas.

“Estos esfuerzos lo que buscan son la eficiencia de los recursos públicos, que el peso invertido en materia social tenga un impacto en la movilidad social de las personas, esto quiere decir que el origen de las personas no determinará su destino, que logremos quitar esas barreras, esos obstáculos para que generemos ecosistemas que permitan el desarrollo de las personas”, puntualizó.

Durante su intervención, el titular de la SEDESOQ fue enfático en el objetivo que se tiene en la Secretaría al estar trabajando por reducir las brechas de desigualdad que aún existen en el estado, de esta manera dijo, Querétaro será ejemplo de cómo coordinar acciones entre estado y municipios.