DestacadosFGJCDMX

Detiene FGJCDMX a un Hombre que Posiblemente Portaba más de 280 Dosis de Droga

Por Carlos Mauricio Hernández

*El detenido cuenta con antecedentes penales y dos internamientos por distintos delitos, como robo y lesiones

Argonmexico / Como parte de las acciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), enfocadas a combatir el narcomenudeo en la capital del país, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a un hombre junto con diversas dosis de posible droga, además de cartuchos útiles.

Detectives de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, detuvieron al individuo en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, junto con probable sustancia sólida, vegetal verde seco y balas.

En apego a los protocolos de actuación policial vigentes, quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, junto con los indicios.

Al hacer trabajos de inteligencia, los elementos investigadores encontraron que dicha persona cuenta con antecedentes penales, entre los que destacan dos internamientos, por la posible comisión de diversos delitos como robo, portación de arma de fuego sin licencia, lesiones, amenazas o violencia familiar.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.