DestacadosSenado

Urge Repensar la Defensa Nacional Ante la Amenaza de la Delincuencia Organizada

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Hoy en México el principal desafío no es la defensa exterior, es la seguridad pública, es la seguridad interior, aseguró el senador Gonzalo Yáñez al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) a favor de la minuta por la que se amplía el plazo para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública.

“Lo que urge es repensar la defensa nacional, pues la mayor amenaza del país proviene de la delincuencia organizada”, destacó el legislador por Durango, en tribuna.

El senador petista señaló que actualmente los datos son contundentes y reflejan la confianza que la ciudadanía le tiene a la Marina, en un 86.6%; al Ejército en un 83.3%; y a la Guardia Nacional, en un 80%.

“Sin duda, la razón la tiene el pueblo, el soberano mismo. En todas las investigaciones demoscópicas, encuestas y consultas públicas, la mayoría de la sociedad expresa su total y absoluto respaldo y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas para que participen activamente en la pacificación del país”, argumentó.

En este sentido, Gonzalo Yáñez recordó que los legisladores se deben al pueblo. “Siempre tengamos presente, que las y los Senadores de la República somos representantes del Pacto Federal, no nos representamos a sí mismos, somos representantes del pueblo”.

“El pueblo es el único soberano al que le debemos sumisión y obediencia. En el Partido del Trabajo mandamos obedeciendo, por eso votaremos a favor de la pacificación de México”, refirió.

Finalmente, el senador duranguense destacó que las mexicanas y los mexicanos quieren vivir en paz, con tranquilidad, con seguridad. “Estos son los auténticos y verdaderos sentimientos de la nación”.