Alimentos en Hospitales y Unidades Médicas son de Calidad: Sesa

Nota de la redacción

*Convoca autoridad al diálogo y trabajo conjunto para evitar afectar los servicios de salud a la población

Argonmexico / La Secretaría de Salud (SESA) del estado garantiza que los alimentos que se otorgan en hospitales y unidades médicas para pacientes y trabajadores de la salud, son de calidad y cumplen con las normas para ser consumidos sin perjuicio de los beneficiarios.

El titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses constató, a través de un procedimiento de revisión interno, que los productos alimenticios se encuentran en buen estado y cumplen con los estándares de calidad, por lo que concluyó que se cubren las normas requeridas.

En tanto, el funcionario estatal llamó a los pacientes, familiares y trabajadores de la salud a no desconfiar de los alimentos que se otorgan, debido a que con las investigaciones que se realizaron se mostró que cuentan con los requerimientos necesarios para el consumo.

“Los alimentos, como lo acaba de demostrar la evidencia y calidad de entrega, han sido de calidad en todo momento”, aseguró Zamudio Meneses.

Asimismo, indicó que la SESA está abierta al diálogo y trabajo coordinado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, y ocuparse conjuntamente a favor de la población tlaxcalteca, mediante líneas de acción que privilegien la salud de los pacientes.

Posteriormente, explicó que con la finalidad y el compromiso institucional de mejorar el servicio de alimentos a los pacientes y trabajadores de la salud, fue nombrado como nuevo coordinador de Nutrición, Paúl Ríos Gallardo, quien colaborará para la mejora de este servicio.

Finalmente, aseguró que la institución de salud que representa, trabaja constantemente en un procedimiento adecuado para regularizar la entrega de los insumos en tiempo y forma, al tiempo que agradeció a la empresa proveedora por los estándares de calidad con los que trabaja, con el único objetivo de garantizar a la población una seguridad alimenticia.