DestacadosSenado

Indignante, Aprobación al Vapor Para Asignar Gn a Sedena; Morena Miente al Pueblo de México y Burla la Constitución: López Rabadán

Por Jaime Arizmendi

*En el Senado de la República estamos en contra de un procedimiento fast track, asegura *Anunció que su Grupo Parlamentario votará en contra

Argonmexico / Es indignante la aprobación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados para asignar la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que con estas acciones el partido en el poder miente al pueblo de México y burla la Constitución, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

“Lo sucedido este fin de semana en la Cámara de Diputados es indignante, Morena y sus partidos aliados aprobaron al vapor adscribir a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas y se burlaron así de la Constitución”, dijo.

Agregó que “el señor de las mentiras de Palacio Nacional quiere perpetuar la presencia del Ejército en las calles”, ya que lo que debería estar haciendo es apoyar a los gobernadores y policías municipales para fortalecer a sus policías.

En el marco de su conferencia la “Contramañanera”, López Rabadán subrayó que el presidente López Obrador ha mentido, ya que prometió que al llegar al poder pacificaría al país en seis meses, fortalecería a las policías estatales y municipales, y que las Fuerzas Armadas dejarían de hacer tareas de seguridad pública, sin embargo “han sido cuatro años de mentiras y más mentiras”.

En ese mismo sentido, argumentó que la estrategia de abrazar a los delincuentes ha puesto en riesgo constante a los mexicanos, pues más de 124 mil personas han sido asesinadas y 35 mil mexicanos se encuentran desaparecidos.

Consideró que el Gobierno federal ha abandonado a las fuerzas policiales civiles al recortar, en 2020, el presupuesto para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

“En 2021, todo el Fortaseg lo eliminaron. Mientras tanto, a la Guardia Nacional en su último año le dieron el mismo presupuesto que le dieron al Fortaseg en toda su vida de operación”, apuntó.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado adelantó que en la Cámara alta y el bloque de oposición, darán cifras claras de cómo la estrategia de seguridad ha fallado y utilizarán argumentos con base en la Constitución y tratados internacionales.

Adelantó que si los legisladores que apoyan las decisiones del Presidente insisten en aprobar “esa aberración legislativa”, acudiremos a la Corte a interponer una acción de inconstitucionalidad y, si es necesario, acudiremos a instancias internacionales.

Defenderemos a los mexicanos porque claramente no necesitamos un país militarizado; nosotros estamos en contra de que se haga un procedimiento fast track, como están acostumbrados. Es necesario que se abra la discusión en las comisiones, escuchar a especialistas, así como darle voz a las víctimas, dijo la legisladora.

López Rabadán indicó que ahora más que nunca el Estado de Derecho debe fortalecerse.

“En cuanto a la amenaza que el presidente López Obrador ha hecho para aquellos senadores que votemos en contra de la militarización del país, y que ha dicho serán exhibidos en la ‘mañanera’, desde aquí, desde el Senado de la República le digo que anote mi nombre, Kenia López Rabadán. Porque no apoyaré esta estrategia fallida y dañina que está ensangrentando a México”, sentenció.