DestacadosFGJCDMX

Asegura FGJCDMX, en Cateo, Posible Narcótico y Detiene a dos Hombres, en Coyoacán

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En seguimiento a una indagatoria iniciada en agosto pasado por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde aseguraron posible narcótico y detuvieron a dos hombres.

Los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevaron a cabo trabajos de campo y gabinete que permitieron identificar el lugar como posible punto para la comercialización de drogas.

De esta manera, el agente del Ministerio Público de dicha representación social, solicitó y obtuvo de un juez de control la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo.

Durante la inspección, se localizaron envoltorios con sustancia sólida y bolsas con vegetal verde, con las características propias de la cocaína y marihuana, respectivamente, mismos que fueron asegurados.

En el sitio también se encontraban dos hombres, quienes fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la citada fiscalía, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Los indicios, en tanto, fueron levantados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para ser analizados y determinar si se trata de narcótico.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.