DestacadosHidalgo

“Hoy es un día Histórico”: Gobernador Julio Menchaca

Por Juan Lozano

*Tomo protesta convirtiéndose en el primer mandatario de la alternancia en Hidalgo, entidad que por 93 años estuvo gobernada por el PRI

Argonmexico / PACHUCA, Hgo.- En su mensaje ya como gobernador en funciones, Julio Menchaca resaltó que a partir de este 5 de septiembre empieza el cambio para los hidalguenses.

“Un cambio para el sistema de malas prácticas que ya se fue para siempre…Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, indicó.

Ante invitados especiales como Adán Augusto, secretario de Gobernación; Claudia Sheimbaum, la Jefa de Gobierno de la CdMx; Marcelo Ebrard,  Secretario de Relaciones Exteriores; senador Ricardo Monreal, hizo  al señalar que a partir de este día se empezarán a combatir los abusos e inicia la lucha a favor de la igualdad.

De género, de las personas mayores, de las personas con discapacidad y la comunidad LGBT, acotó.

“Hidalgo ya inició la transformación”, aseguró que tiene muchos retos por delante pero también dijo que hay muchas oportunidades en las que trabajará y se esforzará por tener una nueva realidad para Hidalgo, para tener un futuro mejor. “Para que las nuevas generaciones tengan un piso parejo, en donde todas y todos puedan cumplir sus sueños”.

Menchaca Salazar también señaló en su discurso que trabajará de manera incansable e invitó a los ciudadanos a sumar esfuerzos.

Agradeció haber sido elegido para ser gobernador del estado y aseveró que “dejaremos atrás la corrupción para avanzar hacia un gobierno austero y cercano a la gente”.