DestacadosFGJCDMX

Cumplimenta FGJCDMX 23 Órdenes de Aprehensión por la Posible Comisión de Delitos Contra la Salud

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En seguimiento a diversas carpetas de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud en diferentes modalidades, 21 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos, en acciones por separado, por detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A lo largo de 15 días, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a las personas requeridas, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple), hipótesis de posesión con fines de comercio-venta, y cohecho.

Trabajos de campo y gabinete permitieron localizar a los ahora aprehendidos en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Benito Juárez y en algunos casos en reclusión.

En cada caso, previa notificación del mandamiento judicial y lectura de sus derechos, los hombres fueron trasladados a los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente, Norte y Sur, mientras que las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las investigaciones, las personas eran buscadas porque probablemente intercambiaban, manipulaban o portaban estupefacientes.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.