DestacadosFGJCDMX

FGJCDMX Reaprehende a un Hombre, por su Probable Participación en el Delito de Feminicidio en Grado de Tentativa

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado en 2020, en un domicilio de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, desplegó labores de campo que permitieron ubicar al individuo en inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.

Cuando lo tuvieron a la vista, corroboraron rasgos fisonómicos y nombre; descartaron alguna homonimia y le notificaron la orden de reaprehensión. Después de hacerle saber los derechos que le otorga la Ley, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de ponerlo a disposición del juez que lo requería.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre incumplió las medidas cautelares que se le impusieron, derivadas de la posible agresión física a la víctima, quien sufrió una lesión en el cuello.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.